Peugeot 308 GTI (2015)

Foto: Peugeot.es
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Ya queda cada vez menos para la llegada del Peugeot 308 GTi, la versión deportiva del archiconocido 308, uno de los vehículos más icónicos de la marca del león francés. El 10 de noviembre es la fecha oficial del lanzamiento en España.

Lo primero que sorprende de esta versión es lo “urbana” y hasta discreta que es (descontando la combinación bicolor del 270 cv) en comparación con modelos deportivos de tracción delantera como el Civic Type-R, Megane RS o Focus RS. El 308 no es agresivo en su exterior, resulta bastante elegante y controlado, cosa extraña en este segmento  de vehículos normalmente asociado con un público joven al que va enfocado un estilo agresivo y deportivo.

Foto: Peugeot.es
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El chasis luce prácticamente igual que la versión estándar si bien monta un frontal y trasera exclusivos, el suelo ha bajado 11mm, incorpora faros, intermitentes y luces traseras con tecnología LED. La parrilla de ventilación delantera cambia las rejas habituales en Peugeot por cuadros que evocan el espíritu deportivo al recordar las banderas de llegada a meta en las carrearas.

En el interior también podemos encontrar referencias a ese espíritu deportivo. Encontraremos más detalles en rojo en los asientos, en el salpicadero donde podemos encontrar los logos de GTi y Peugeot Sport. La palanca de cambios y el fuelle tiene un rediseño  más sport.

Mantiene  el Peugeot i- Cockpit, el estilo de cabina heredada del 308 compuesto por el volante compacto; el cual todo sea dicho sigue compartiendo el mismo fallo que el de la versión estándar: demasiado pequeño para nuestro gusto, cuadro instrumental a la altura de nuestros ojos y una gran pantalla táctil para controlar casi todas las funciones del vehículo. Una de las señas del 308 es que tiene muy pocos botones físicos en el puente y el tablero central, la sencillez y el ascetismo son su bandera.

Foto: Peugeot.es
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El 300 GTi se lanzará en dos versiones 250 y 270 cvs. Tendrá un equipamiento exclusivo frente a las versiones estándar como son una altura del suelo reducida en 11 mm para una mayor adherencia en curva, llantas de aleación, doble escape, Frenos con pinza roja firmados por Alcón que prometen una capacidad de frenada a la altura de lo que se espera y pintura GTi exclusiva de estos modelos, mención especial para la bicolor del modelo de 270 cvs; cuestión de gustos, a nosotros particularmente no nos termina de convencer.

Ambas versiones montan un motor gasolina THP 1.6 con caja manual de seis velocidades y función Star &Stop. Además incluye la función Driver Sport Pack, un botón de acceso rápido al modo Sport del vehículo que recuerda mucho al que montan algunos de sus competidores como Renault con su RS Drive, salvo que en el caso del Peugeot se limita a incrementar el rugido del motor al incrementar ligeramente el ralentí y a sensibilizar el pedal del acelerador.

Foto: Peugeot.es
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La versión más potente presume de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y de alcanzar la excelente cifra de 250 km/h con un consumo mixto estimado de 6 litros cada cien kilometros, lo que sumado a la función Star & Stop nos ofrece una  autonomía muy convicente en este segmento

La edición de 270 cv esconde algún as en la manga aparte de 20 caballos más.

  1. Incorpora un sistema de Diferencial delantero de deslizamiento Torsen Autoblocante, es decir si una de las ruedas motrices pierde adherencia en teoría se llevaría una mayor cantidad de poder par resultando desequilibrante para el vehículo. El sistema autoblocante translada parte del par a la rueda con mayor adherencia lo que supone un mayor control que permite tener bajo control situaciones que en circunstancias normales podrían desembocar en perdida de control del vehículo.
  2. Montará llantas de 19”
  3. Incorpora Asientos “Baquets” de competición.
  4. Pintura GTi bicolor
Foto: Peugeot.es
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Los Peugeot 308 GTi saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre aun precio recomendado de 29.900 € para la versión de 250 cv y 32.400 € para su hermano mayor de 270cv.

Pinta muy bien este modelo de Peugeot y es otro leño al fuego de un segmento que está que arde, muy reñido y con grandes propuestas. ¿Con qué me quedo el 308 GTi? Su autoblocante, tiene pero que muy buena pinta y promete una tracción y una salida de curva superior a muchos de sus competidores. Buen trabajo Peugeot, ya te echábamos de menos.

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