Viajar en coche con perros

Viajar en coche con perros

Hace unos días que entró el Verano oficialmente, aunque oficiosamente lleva semanas con nosotros, y es inevitable empezar a plantearnos dónde ir en vacaciones y sobre todo dónde podemos hacerlo con nuestro leal amigo, nuestro perro.

Afortunadamente cada vez son más los Ayuntamientos que toman conciencia y piensan que hay muchas familias que necesitan espacios de baño donde se incluyan a sus mascotas, por lo que cada año se une algún lugar nuevo de nuestro litoral español.

No obstante, igual de importante debe de ser para nosotros el que nuestras mascotas perrunas nos acompañen en nuestras vacaciones como que el viaje en coche lo hagan totalmente cómodos y seguros.

Consejos para viajar en coche con perros.

Al llevar a nuestra mascota en el coche hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para garantizar nuestra seguridad, la de los demás pasajeros y por supuesto la del propio animal. Existen diferentes opciones, debes elegir la más adecuada según las características de tu mascota:

1. Transportín. Sólo sirven para animales pequeños y debe ir fijado al coche. También nos puede servir para transportarlos fuera del automóvil.

2. Correa de cinturón. Nuestra mascota debe llevar un arnés para ir completamente segura. La correa se fija al enganche del cinturón.

3. Jaula. Sólo se puede usar en el coche, no en otros medios de transporte (como autobús por ejemplo). Ésta sí es válida para perros de gran tamaño.

4. Redes y Barras. Éstos hacen de separación entre los pasajeros de la zona delantera o de otro lugar del coche.

Consejos para Viajar en coche de alquiler con perros.

1. Cumple la Normativa. Si viajas con un coche de alquiler es fundamental que cumplas con toda la normativa, consulta si tienes alguna duda. Lee aquí las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.

2. Consúlta. Habla con la compañía para saber si existen condiciones especiales. 

3. Déjalo tan limpio como lo encontraste. Y sobre todo, recuerda que para que el resto de clientes puedan disfrutar del coche, deben encontrarlo perfectamente limpio, tal como tú lo recibes. En caso contrario, la empresa te cobrará un recargo para realizar una limpieza en profundidad.

Si necesitas un coche de alquiler para viajar con tu mascota, consúltanos en Auto Turística Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *